¿Quién y cuándo se debe declarar renta?

En 2014, 130 mil personas naturales omitieron la declaración y pago del impuesto sobre la renta, no se convierta en uno de ellos y siga estos pasos para cumplir con su contribución. Cada día que pase sin declarar aumentan los intereses de su deuda.

El martes 11 de agosto inició la primera fecha de vencimiento para la declaración de personas naturales del impuesto sobre la renta.

Estos plazos de vencimientos terminarán el 21 de octubre, según los dos últimos dígitos de su documento de identidad. El 11 de agosto les correspondió a los números terminados en 01 y 02 y así sucesivamente, hasta el 21 de octubre cuando lo hagan las personas cuyas cédulas terminen en 99 y 00 (Vea el especial: Pago y declaración de renta 2015).

Leer más

La meta de los empleados colombianos es cambiar de trabajo

Estudio revela una alta insatisfacción laboral de los colombianos. 35 % contempla dejar el país.

Una encuesta realizada por la firma Adecco Colombia reveló que el 51 por ciento de los colombianos entrevistados considera haber logrado la mitad de sus metas propuestas durante el primer semestre del año.

Otro 33 por ciento afirmó que no las ha cumplido y el 16 por ciento restante dice que cumplió la mayoría.

El estudio, que contó con una muestra de 1.033 personas (52 por ciento hombres y 48 por ciento mujeres) de todas las edades y estratos en las principales ciudades del país, revela que el 47 por ciento de los sondeados cambió de trabajo, mientras que el 53 por ciento continuaba en la misma compañía. Los datos muestran alta rotación. Leer más